'Trato de cumplirle el sueño a los hombres'

11 de Julio de 2016 Fuente
El fanático de Maradona fue el único que tuvo acceso a visitarlo en la clínica cuando estaba por viajar a Cuba por su recuperación. Le hizo un traje en dos días y siempre cumplió los pedidos del diez. Su objetivo es cumplir los deseos de sus clientes con el sello de su marca y el toque particular que lo distingue en cada traje.
Se recibió de contador a los veinte años, pero descubrió que su pasión era la moda. El diseñador de las estrellas, Tito Samelnik, cuenta cómo repercutió la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en el negocio de las bodas y cuáles fueron sus clientes más excéntricos. Junto a su mujer, son dueños de Matices, la marca que lleva más de treinta años vistiendo celebridades, pero aún sueña con hacerle un traje al Papa.

¿Cuál fue el pedido más excéntrico que le hicieron?

Una de los encargos más excéntricos que me hicieron fue un traje corto que me pidió Diego Maradona. Fue el primero que le hice. Era Diego y le tenía que hacer caso a su pedido, no podía no hacerlo. Fue ahí cuando lo conocí. Traté de hacerle una propuesta corta, de mangas cortas y de color azul francia. Lo raro fue que después vinieron varios pidiendo el traje de Maradona. Nunca hice el mismo.



¿Algún cliente lo sorprendió con algún diseño que no se le había ocurrido?

Es difícil que eso ocurra. Yo viajo mucho y generalmente estoy a la vanguardia de los últimos modelos. Por lo general, los clientes que traen algún diseño yo ya lo hice antes. A mi no hay nada que me sorprenda.



¿Alguna vez se negó a vestir a alguien?

Jamás. No me puedo negar a vestir a un novio porque no me gusta lo solicitado. Si no me gusta lo que me piden trato, de todas formas, de hacerle el mejor diseño aunque no sea lo que yo hubiese elegido para él. Acá los hombres somos todos diferentes y todos se tienen que ir contentos. El día de la boda es único y da para todos luzcan diferente. Lo importante es tener personalidad para llevarlo.



¿Cómo repercutió en su negocio la ley de matrimonio igualitario?

Lo bueno de vestir a dos hombres es poder jugar con la armonía de la pareja. Durante muchos años asesoré un novio, es excelente poder ahora vestir a los dos.

Participé en la boda de Roberto Piazza y Walter Vasquez.

Por lo general, entre los hombres ven el traje que va a usar cada uno. Yo siempre recomiendo que el novia no vea el traje del novio. En el caso de dos hombres, suelen asesorarse entre los dos.











¿Cuáles fueron las personalidades más audaces del ambiente artístico?

Ova Sabatini fue el más audaz de todos. Él se animó a usar un traje que nadie al momento se había animado. Una propuesta barroca y romántica en natural, cuando su idea era llevar un traje negro. La revista HOLA de España le dedicó diez páginas a la boda y dijeron que jamás habían visto un novio tan espectacular y principesco.





¿Alguna vez diseñó un traje que no le haya gustado?

No. Antes de hacer algo siempre estoy seguro de lo que hago. Después de tantos años de hacer lo mismo ya sé cuando me puedo llegar arrepentír o no.



¿A qué celebridad le gustaría vestir y a quién no vestiría?

Mi cliente más especial fue Maradona. Sin embargo, vestir al Papa Francisco sería un sueño, un orgullo. Soy muy futbolero y también me encantaría vestir a Messi. Sé que es imposible, en su momento Diego me eligió, pero sé que con Messi es imposible por temas contractuales. No vestiría a un represor, por una cuestión de piel. Pero, por lo general, me gusta vestir a todo el mundo.



¿Recuerda algún momento destacable en sus años como diseñador de hombres?

Hay uno en particular que me llamó la atención. Un lunes a las 9 am apareció en la puerta del local, Arruabarrena. El ex jugador de boca se presentó y me pidió que le hiciera el mismo traje que le había hecho a Darío Scotto, ese fin de semana en su boda en Rosario. No había forma de convencerlo de hacerle otra cosa. Faltaba una semana para su boda, él tenía todo listo hace meses. Sin embargo, hubo que cambiarle todo porque él lo pidió y le realicé un diseño similar, pero en otro tono.

También, Andres D Alessandro y Maxi López eligieron mis diseños habiendo traído todo de Europa. En una semana hice las prendas para los civiles y la ceremonia.







Minibío



Edad: 65 años

Profesión: Diseñador

Barrio en el que nació: Flores

Barrio en el que se crió: Flores

Libro que está leyendo: No tengo paciencia para leer libros, leo actualidad

Su lugar en el mundo: Milán

Un día ideal: Un domingo de mate, fútbol y nietos.

Asignatura pendiente: Tengo mucho mundo por recorrer.



Por Jimena Sabbag