Laetitia Orsetti: 'Era el destino y tenía que ser yo quien armara este proyecto'

11 de Julio de 2016 Fuente
Desarrolló el segmento de FAB Destination Weddings, en el cual se encargan del armado de bodas para extranjeros en Argentina. La organizadora es amante de la buena comida y los exclusivos puntos nocturnos de la ciudad. Además de la boda se encarga de que los viajeros pasen una semana conociendo las principales ciudades del país y sus atractivos.
Llegó a Buenos Aires con la idea de quedarse sólo seis meses y hace 13 años que vive en Argentina. Nació en Dallas, Estados Unidos, pero siente propia la magia de esta ciudad. Entusiasta, alegre y llena de energía, Laetitia Orsetti es una de las wedding planner número uno en bodas igualitarias del país. Fundadora y presidente de Fabulos Weddings, la empresa que se encarga de que el gran día sea, sin dudas, el mejor. Además, cómo es el armado de bodas para turistas y un poco más.





¿Cómo surgió la idea de Fabulous Weddings?

Fabulous surgió apenas salió la Ley del Matrimonio Igualitario en Argentina. El 15 de Julio 2010 se fundó la empresa y fue el momento en el que se cumplía nuestro sueño.



Por qué eligieron dedicarse al armado de bodas entre personas del mismo sexo?

Realmente, creo que era el Destino, así tenía que ser. Vine a Buenos Aires en el año 1999 con la intención de quedarme sólo seis meses y hace 13 años que estoy acá. Me enamoré de Argentina desde que aterricé en Ezeiza por primera vez. Buenos Aires es la meca de la vida nocturna y las fiestas, y Argentina es el país con los mejores casamientos. La idea de la empresa tenía que nacer acá porque es acá donde se celebra el amor de una manera única e inolvidable.



¿Cuál es la diferencia entre organizar bodas gays y bodas heterosexuales?

Planear una fiesta es trabajo de tiempo completo. Creo que la mayoría de la gente no se da cuenta que lleva muchísimo tiempo planear una boda y no lo pueden hacer sin asesoramiento. Tener un Wedding Planner no solamente alivia las tareas, además pasan momentos muy divertidos, creativos y especiales. Una vez al terminar una boda, una pareja dijo que le gustaría casarse al año siguiente otra vez para volver a planearlo todo con nosotros.



¿Cómo es el armado de las bodas de los extranjeros que vienen a casarse a Buenos Aires?

Nos especializamos en ejecutar e inspirar a los novios desde la idea inicial de su boda, la organización, la selección de los proveedores y locación, el hilo conductor de la boda y las invitaciones. Les armamos el presupuesto completo, ayudándolos durante el largo proceso para que puedan disfrutar plenamente de su fiesta.

Queremos que ellos sólo disfruten y se diviertan. Somos nosotros los que nos ocupamos de la parte estresante: obstáculos, trámites y averiguaciones. Cada cliente es como una nueva familia y ponemos nuestros corazones en la planificación como si fuese nuestro propio casamiento, siempre.

Además, para los Fabulous Destination Weddings (turistas que eligen casarse en Buenos Aies) tenemos propuestas para que conozcan los mejores lugares o hot spots de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Les preparamos una agenda/ itinerario con los mejores restaurantes y bares, estancias y lugares secretos más cancheros, para los que se quedan una semana o viene de luna de miel.





¿Cuáles son los tres ingredientes que no le pueden faltar a una boda ideal?

Dos excelentes fotógrafos, un súper DJ y party supplies (cotillón).

Hacemos pruebas de foto con los novios antes de la boda, para que se conozcan con el fotógrafo y se sientan cómodos. Buscamos hacer fotos no tradicionales. Hace un tiempo que ya no se hace más la clásica foto de los novios en cada mesa. Ahora, se arma un rincón especial donde los invitados pueden sacarse fotos divertidas toda la noche con accesorios muy divertidos. La buena música es algo que no puede faltar en una fiesta. El FAB cotillón para regalar levanta la fiesta y es importante cuidar a los invitados en el transcurso de la noche.



¿Qué es FAB QUEENS?

Estamos desarrollando un espacio para las Drag Queens en las fiestas sociales o corporativas. Vendríamos a ser una agencia de modelos pero de Drag queens. Sabemos que ellas son las mejores anfitrionas, levantan y entretienen las fiestas como nadie más sabe hacerlo.

Estamos capacitando de forma profesional, cada vez más Drag, para que ellas y también la sociedad las valore como las increíbles artistas que son.





Minibío



Edad: 34 años

Lugar donde nació: Dallas, Texas

Lugar donde se crió: Dallas, Texas en una comunidad Francesa de dos padres franceses

Profesión: Organizadora de Eventos, Licenciada en Administración de Negocios y Finanzas

Libro que está leyendo: 'Why NOW is the time to CRUSH IT!', Gary Vaynerchuk y ?The Karma of Love?, Geshe Michael Roach.

Su lugar en el mundo: Buenos Aires, Argentina

Un día ideal: levantarse con un buen desayuno, leer algo que inspire el día, trabajar con pasión. Poder crear ideas, escribirlas, visualizarlas y ejecutar una por día, abrazar a un amigo, sonreír mucho y siempre avanzar para adelante. Aprendiendo de los errores e inspirarse por el amor.

Un deseo: Que Argentina se convierta en una ciudad meca para venir a casarse, festejar el amor y compartir el momento más importante de sus vidas, junto a sus seres queridos.

Una meta a alcanzar: Ser la empresa líder en los casamientos: Destination Weddings.

Por Jimena Sabbag